¡Ante cualquier desafío carga con todo! Ram: capacidad sin límites para llegar más lejos
Bogotá, septiembre de 2025. Diseñadas para los más exigentes, las camionetas Ram siguen abriéndose paso en el mercado colombiano ofreciendo más poder, fuerza y rendimiento tanto en el trabajo como en el esparcimiento. Transportar cargas pesadas, mientras innova en seguridad y en confort de alto nivel, es uno de los compromisos de la automotriz.
Sus modelos 700, Rampage y 1500, disponibles en Colombia, destacan en el segmento por su capacidad, versatilidad y funcionalidad. Ofreciendo eficiencia mediante potentes motorizaciones, estructuras reforzadas, y tecnologías de última generación, estas camionetas demuestran que ante cualquier desafío Ram puede con todo.
Ligera pero poderosa
Compacta pero con un amplio platón, la Ram 700 es práctica al extremo. Disponible en dos versiones, la SLT con cabina sencilla y Big horn con cabina doble, lleva con facilidad hasta 750 kg y 650 kg, respectivamente.
La zona de carga ofrece un espacio generoso para vencer todos los retos de la cotidanidad. Mientras la versión SLT cuenta con una superficie de de 2, 06 m² y capacidad volumétrica de 1.354 L, la Big horn ofrece 1,31 m² de espacio para el equipaje, con un volumen de hasta 844 L.
El platón incluye barras de protección para el vidrio trasero de la cabina, iluminación, protector para la superficie, cubierta flexible para el compartimiento y un portón trasero con sistema de amortiguación. La versión Big horn dispone además de cierre eléctrico para el portón de carga.
“Ram 700 ofrece capacidad sin límites para consolidar cualquier proyecto. Es la aliada que transforma las horas de trabajo en disfrute, ya que tiene el poder, la capacidad y la eficiencia de hacer que todo sea posible”, comentó Mario Esteban Correa, director de Ram en Colombia.
Esta pick-up dinámica y práctica obtiene su fuerza de un motor ligero, y además poderoso, de 1.3L Firefly, 98 hp, 128 Nm de transmisión manual de 5 velocidades. Los controles de estabilidad y de tracción, además del asistente de arranque en pendientes, refuerzan la seguridad de los ocupantes y del cargamento ante cualquier maniobra.
Más allá de los límites
Creada para resistir y vencer en las condiciones geográficas y climáticas latinoamericanas, la Ram Rampage es capaz de hacerle frente a todo con su motor 2.0 L Turbo, transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral con selector electrónico 4×4. La versión Big horn alcanza 160 hp y 400 Nm, mientras que la Laramie destaca con 268 hp y 400 Nm.
Rindiendo homenaje a la fuerza del carnero, la Rampage tiene una capacidad de carga de 750 kg. El platón dispone de un recubrimiento interno, iluminación LED, ganchos de fijación superior e inferior y amortiguación en el portón trasero que, a su vez, se puede desbloquear remotamente desde la llave del vehículo.
Su robustez permite además remolcar 400 kg adicionales, lo que la convierte en una solución ideal para los negocios o para quienes quieren disfrutar de hobbies que requieran implementos voluminosos.
“La capacidad del baúl me ayuda mucho porque ahí puedo llevar mis motos, la bicicleta… lo que necesito en mi día a día. Nunca sufro por espacio y ahora que tengo el tiro de arrastre, puedo llevar otra moto sin ningún problema”, explica Camilo Sáenz, embajador de marca Ram.
La Rampage incorpora control electrónico de estabilidad, y asistentes de arranque en pendientes y descenso, que aseguran el desempeño en territorios inestables e inclinados. También está disponible el control de crucero; la versión Laramie adiciona función Stop & Go y Sistemas avanzados de asistencia a la conducción como monitoreo de punto ciego, detección de tráfico cruzado y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.
Para desafíos 4×4
Decidida e imparable, la más enérgica de las Ram se adapta a todas las exigencias. Híbrida ligera y con tracción 4×4 dispone de un motor 3.6 L Pentastar V6 con eTorque 305 hp, 486 Nm y transmisión automática de 8 velocidades.
Esta hecha para durar y mostrar eficiencia en cualquier condición, así que se muestra firme transportando cargas de hasta 818 kg. Este incluye salidas auxiliares de 12 voltios en la zona.
Esta excepcional Ram, que atrapa miradas con su presencia titánica, puede arrastrar 740 kg en un tráiler sin frenos y hasta 2900 kg, en uno con frenos. Su poder insólito, la consolida como la camioneta Ram con más brío y poder disponible en Colombia.
Mauricio Vélez, embajador de Ram, usa esta camioneta a diario para el trabajo pesado: “Puedo echarle 22 bultos de concentrado (para el ganado) en la parte de atrás, ir con toda mi familia, y seguir haciendo mi vida con la camioneta supremamente cargada, como si nada (…)La 1500 me mejoró la vida porque antes tenía que pagar flete para mover todo lo que tenía que ver con la finca. Hoy la cargo con todo lo que necesito y me funciona muy bien”.
La Ram 1500 está equipada con asistente de frenado incluso en condiciones de lluvia, mitigación electrónica de vuelco, control de balanceo del trailer y control de crucero adaptativo con Stop & go. Asimismo, dispone de ADAS como control de luces altas automático, frenado de emergencia para peatones y alerta de colisión frontal, entre otros.
Las marcas Fiat, Jeep® y Ram son representadas en Colombia por Astara.